martes, 30 de julio de 2013

“Todos te hacen notar el progreso del equipo”



Sageras de Primera conversó con Julián Gagliano entrenador de las Mayores de SAG Polvorines quienes después de estar seis meses sin jugar volvieron a las canchas y terminaron terceras en el torneo de tercera. Tranquilo por el trabajo realizado hasta acá, Gagliano apunta a mejorar lo hecho hasta el momento.

Luego del tercer puesto en el último certamen de tercera damas de Femebal y terminar primeras en el torneo regular, las chicas de SAG Polvorines volvieron  a los entrenamientos con vista al certamen de ascenso a segunda.
“Sageras de primera” charló con el entrenador de las chicas, Julián Gagliano, quien nos contó como fue su primer semestre a cargo del equipo.
Como se sabe Gagliano llegó al club a través de la nueva subcomisión que comenzó a dirigir el handball femenino de SAG Polvorines a partir de este año y  nos contó que  “quien me contacto para agarrar fue Sebastián Ferraro y luego tuve una reunión con los padres de la subcomisión, me explicaron todo sobre su nuevo proyecto y llegamos a un acuerdo y agarre luego de dejar Muñiz”.
Antes del torneo Gagliano recibió comentarios de este estilo “gente del ambiente me decía Julián no te vuelvas loco espera alguna de abajo, con el equipo que había no vas a poder hacer nada” que luego con el tiempo pasaron a ser “ahora hay gente que me dijo no sabes lo que hiciste, no sabes lo aburrido que era un partido de segunda damas en SAG Polvorines”.
Esto muestra un progreso del equipo pero del cual el entrenador todavía no esta conforme “hubo una evolución muy grande, eso es seguro. Igualmente están lejos de lo que yo pienso, pero te das cuenta de la evolución que han tenido. Ya no están paradas sobre la línea defensivamente hablando, estamos marcando bastante abierto, se esta saliendo de contra. Faltan algunas cuestiones de entender para que estamos saliendo. Me van entendiendo el juego pero les cuesta un montón, es el problema que tienen” explicó el ex DT de Muñiz.
Igual expresó que “con este poco entendimiento que tienen conmigo igualmente le esta dando resultados la forma que están jugando. Tal vez visto de afuera dicen que juegan más de contra, levantan la cabeza cuando salen pero para mi eso era una cuestión del abc de la salida”.
Otro punto que marca a favor de las chicas es que “están aprendiendo a ganar, eso era bastante complejo en la primer parte. Hasta Guernica fue el único que tuvimos el protagonismo desde los 3 minutos hasta el último minuto. Ese partido es el más parecido a un equipo mío, donde se notaba la diferencia y fuimos a buscar esa diferencia. Nosotros tuvimos una tarde redondita. Las salidas de contra fueron buenas, en ataque ya empezaron a soltarse con las jugadas y salieron un par bien. Durante este tramo también hubo muchas cosa en la que me equivoque pero si no me equivocaba como hacia para aprender de algunas cosas”.
El DT remarca que “hubo partidos en el que parecía que iban a perder pero lo fueron dando vuelta y lo terminaron ganando como en el caso de Dorrego y Zarate en la fase regular. Entiendo que alimente mucho al equipo pero la evolución del juego y de las jugadores fue buena”.
Julian Gaglian dando indicaciones a las sageras.
Gagliano, quien es la primera vez que dirige a un conjunto de handball femenino, fue haciendo un balance de algunos de los partidos de las sageras durante el torneo de tercera.
San Lorenzo (19-19): “Contra San Lorenzo se jugó con nervios, se jugó mal contra un equipo no muy bueno. Pudimos sacar diferencia pero paso todo lo contrario al partido contra Guernica, no se corrió nunca, no salíamos de contra. En los cambios hubo desaciertos pero yo las tenia que conocer a las chicas, tendría que haber pedido minuto en un momento del partido pero forcé haber quien podía solucionar los problemas dentro de la cancha sin pedir minuto pero no encontré a nadie y por eso en el partido siguiente ante Columbia cuando se empiezan a acercar pido minuto y acomodo las cosas como para ganarlo”.

Dorrego (17-20): “Contra Dorrego estaban muy nerviosas, era experiencia nueva, la ansiedad se notaba desde que llegue al gimnasio. La ansiedad jugó en contra.
La forma de marcar los últimos cuatro minutos muestra otra actitud, desaciertos hubo un montón pero sabían que podían ganar el partido, arriesgaron todas como corresponde. Se perdió un partido que me duele pero toda derrota enseña algo y esta clase de derrota son las que te enseñan más. Contra Villa Modelo se perdió en la primera fecha y no creo que hayan aprendido nada, contra Grilli no dolió la derrota, dolió el empate de San Lorenzo pero la enseñanza de todo el año fue la caída ante Dorrego porque por poquito, te quedaste fuera de una final”.

Grilli (31-20): “Contra Grilli paso todo lo que pasó durante gran parte del torneo, llegaron a horario, estaban relajadas y dentro de la cancha se notó que estaban cómodas y salió redondito todo lo planificado para ese partido”.

El entrenador además hizo un repaso por varias jugadores y remarcó los siguientes puntos de cada una de ellas “Mariana Sánchez tiene el arco entre ceja y ceja pero entiende que tiene que jugar con las compañeras, Florencia Sremac entiende que los goles baratos son los de salida de contra, Estefanía Danielli entiende para que y porque esta, Micaela Guatieri defensivamente es fundamental, tal vez a Georgina Lamana y Sabrina Almeira le cueste un poco más mi estilo de juego. Johana Ruiz Díaz tuvo una evolución, esta atajando un montón, pero le falta un poco mas en lo que se le pide. En el banco Griselda Sosa tiene un juego distinto al de Micaela, una tiene el espacio y la otra la fuerza. Soledad Barrios es la primera que pienso por cualquier error que haya, Gabriela Artaza se soltó contra Grilli en el partido por el tercer puesto cosa que no había pasado antes”.
Por último se le consulto sobre si esta cómodo y tranquilo con el trabajo realizado hasta acá el DT sostuvo que “todos te hacen notar (el progreso del equipo) desde un árbitro hasta jugadores de Liga. Yo se como laburo, pero la predisposición de ellas es mucho mas grande ahora que al principio. Así que estoy contento. Ojala que lo que viene de fruto todo el laburo hecho, si se da se da sino mala suerte”.
Pero remarcó que para igualar o superar lo de este semestre “ahora hay que volver a ganar, uno a veces se mal acostumbra y se cree que los partidos están ganados. Pero no, si jugamos contra Guernica debemos salir a jugar como la otras veces, intentar hacer el mismo juego, contra Chacarita lo mismo y contra Dorrego hay que salir a ganar sabiendo que se puede perder pero debemos salimos a ganar. Todo va a ser complicado y volver a ganar lo es más. Estamos laburando para eso”.
Las chicas ya hace una semana que están entrenando de cara al próximo torneo bajo la base que pregona Gagliano “el trabajo y el esfuerzo”, esperemos que esta segunda etapa del año sea tan fructífera como lo fue la primera. ©CRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario